Guía La Madrid 
 Noticias e información de la ciudad de General La Madrid 

 

Usuarios
El tiempo en La Madrid

 

Sitios Amigos

 

Se realizó la presentación del Plan Más Forrajes

26/9/2017 - Con la presencia del intendente Martín Randazzo y representantes de Campo Abierto, Sociedad Rural, SENASA, FUNDAGLA, CREA, INTA y Cambio Rural fue presentado anoche a los productores y a la comunidad el Plan Más Forrajes.
En el encuentro, realizado en el Salón Blanco, el Ing. Federico del Pino, referente de Campo Abierto, explico que este plan consiste en una línea de créditos reintegrables y rotatorios, los cuales estarán disponibles para pequeños y medianos productores de ganado bovino. Los fondos deben ser destinados a financiar la actividad pastoril en el partido.
Podrán acceder al plan aquellos productores que posean un máximo de 350 vientres, categoría vacas y vaquillonas destinadas a cría.
Los créditos serán por un monto máximo de 70 mil pesos y deberán ser utilizados exclusivamente para el desarrollo de pasturas (forrajes diferidos y verdeos de verano). La devolución de la ayuda se podrá hacer hasta en un año con una tasa del 12 por ciento.(SIGUE)
Los interesados podrán solicitar información en la Secretaría de Producción local. Deberán presentar un proyecto que será analizado por una comisión evaluadora compuesta por miembros de las instituciones intervinientes.
El Plan Más Forrajes se da en el marco del programa de Crecimiento Ganadero de General La Madrid.
Este programa, impulsado oportunamente por el Ing. Fernando Pacín, tiene por finalidad promover la difusión y adopción de tecnologías destinadas a aumentar la producción y la eficiencia en la actividad agroindustrial del partido.