Guía La Madrid 
 Noticias e información de la ciudad de General La Madrid 

 

Usuarios
El tiempo en La Madrid

 

Sitios Amigos

 

LA MADRID PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CUENCA

4/9/2017 - El Intendente Martín Randazzo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Álvarez, participaron la semana pasada de la reunión del Comité de Cuenca llevada a cabo en la sede de la Autoridad del Agua, en La Plata.
Los funcionarios locales estuvieron acompañados por Diego Caminal, asesor municipal en la materia.
El encuentro contó con la presencia del Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, y del titular de la subsecretaría de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; autoridades de Adolfo Alsina; Guaminí; Coronel Suárez; Daireux; representantes de 25 de Mayo y Bolívar e integrantes de CARBAP y asociaciones rurales de esos distritos.
En la reunión se trató y se aprobó de común acuerdo la realización de la Obra del Partidor de Piñeyro, por un monto de 250 millones de pesos. 
Esta obra contempla la Construcción de un Partidor nuevo, la limpieza de 8 kilómetros del arroyo Huáscar y la instalación de puentes prediales para comunicar las parcelas.
En la oportunidad también se acordó colocar un desvío temporal en el partidor para que el agua derive por el Huáscar y no hacia Laguna Alsina, mientras dure la construcción del nuevo sistema de compuertas.
Tal desvío consiste en la instalación provisoria de un pequeño talud de tierra, con una altura que no superará los 60 cm, que servirá para regular caudales sin comprometer la situación actual de los cauces.
La construcción de este cierre parcial provisorio iniciará en los próximos días.
La obra será monitoreada por veedores designados por los municipios que integran el comité.