Guía La Madrid 
 Noticias e información de la ciudad de General La Madrid 

 

Usuarios
El tiempo en La Madrid

 

Sitios Amigos

 

ALLI DONDE FALTE O ANSÍEN LA PAZ, ALLÍ ESTARÉ YO - Escribe Azucena Albert

10/9/2017 - Desde que asumió su bienhechor apostolado el Sumo Pontìfice pareciera que se ha fijado una meta : ser el sembrador eclesial de esa semilla tan esencial en este mundo actual tan conflictivo, donde somos testigos, no se cumple con el mandamiento “ ama a tu prójimo como a ti mismo “.
Esa semilla maravillosa que germina en amor para el mundo .
Y les dijo a los pastores , los sacerdotes que le acompañan , cada uno con su rebaño, desde las diócesis o parroquias pueblerinas , que salgan de las mismas , que hablen con la gente , vayan a las villas con sus palabras de esperanza de un futuro más justo para sus necesidades . Y el primero en hacerlo fue El dando el ejemplo comenzando a recorrer el mundo.
Y se humanizò. Dejò de ser ese ser intocable cumpliendo con las reglas del Vaticano, exageradamente respetuosas (según mi parecer).
Y rompió con el protocolo en Brasil . Bajó del papamóvil , abrazò y besò a niños y enfermos , compartió apretones de mano. (SIGUE)

Se convirtió en un abuelo o padre que todos aman y respetan. Y con esa humildad y sencillez y su sonrisa bondadosa continúa con su premisa, a veces con riesgo para su vida.
Ahora en Colombia con sus calles desbordadas de gente y miles de jóvenes aclamándolo. A ellos les dijo , “no se dejen engañar ni vencer ni pierdan la alegría , hasta los pobres pueden ser héroes y abrazó a ex combatientes y también a drogadictos y  alcóhlicos ... 
La premisa del Papa Francisco da auspicioso resultado. Un niño, entre los miles que lo aplaudían, se acercó a Francisco , orgullo argentino y le regaló una nívea paloma . Su visita había sido fructífera y su mensaje entendido.

Azucena Albert (Huma
 iintegrante y difusora de los principios , desde 1978 , de la Liga Pro Comportamiento Humano )