Guía La Madrid 
 Noticias e información de la ciudad de General La Madrid 

 

Usuarios
El tiempo en La Madrid

 

Sitios Amigos

 

22 DE AGOSTO - HISTÓRICO RENUNCIAMIENTO DE EVA PERÓN - Escribe Azucena Albert

22/8/2017 - El  22 de agosto de 1951 en el Cabildo Abierto que realizaba el el Movimiento Nacional Justicialista   en la Plaza  de Mayo  con la Avenida 9 de Julio  desbordada por millones de trabajadores  y trabajadoras , presidido por el Presidente  Gral.  Juan Domngo Perón  y su esposa Eva Perón  con  motivo de las próximas elecciones presidenciales, ocurrió un hecho inèdito e histórico que asombrò al mundo entero al trascender.
La muchedumbre enfervorizada , gritaba una y otra vez. "Evita,  Evita" . pidiendo que la fórmula justicialista fuera Peron-Perón. Es decir, que su amada  Evita  fuera  Vicepresidenta ...(SIGUE)
Vivas y aplausos  por varios minutos.Pero para desazón  y tristeza de la muchedumbre la respuesta  de la abanderada de los humildes  fue negativa. Así lo hizo saber emocionada con su voz inconfundible. Los motivos fueron el poder seguir  trabajando en la Fundación que llevaba su nombre, mitigando  las necesidades  de su pueblo humilde, a tal punto, que  se retiraba de la misma en las primeras horas de la madrugada.Así era, asì vivió hasta ofrendar su vida, por eso su recuerdo sigue intacto
 Por  eso dijo al respecto  el   General  Perón el 17 de octubre se 1951: “Eva Peron ungida por su pueblo , honrada por la ciudadanía nos ha dado a todos  el maravilloso ejemplo que nadie pudo dar  a sus semejantes. .. su renunciamiento, una de las fundamentales reglas para nosotros y el Movimiento Nacional Justicialista. Se puede ser grande por lo que hacemos , pero màs grande  cuando renunciamos a lo  que se nos ofrece ... Evita vive intensamente con el corazón  puesto  en la defensa  de los intereses y  la felicidad de su pueblo “

AGRUPACION  MUJERES JUSTICIALISTA DE GRAL.  LA MADRID